Seung Woo Lee podría ir a los Juegos de Río con Corea del Sur

Written by Super User. Posted in Uncategorised

Seung Woo Lee podría ir a los Juegos de Río con Corea del SurEl jugador del Juvenil y ahora ya también del filialSeung Woo Lee, podría ser la gran novedad de la lista de Corea del Sur para la disputa de los Juegos Olímpicos de RÍo de Janeiro, previstos para el 5 de agosto hasta el 21 de este mismo mes.

 

El jugador del Barcelona no es un habitual con la selección Sub21 pero su rendimiento con el juvenil y la proyección que adquiere tras su debut con el equipo de Gerard Lópezpodrían disparar la opción de su presencia en los Juegos.

El seleccionador Tae Yong le tiene muy en cuenta para la convocatoria que debe ofrecer en el mes de mayo. El técnico está siguiendo de cerca los encuentros que su compatriota disputa con la camiseta del Barcelona.

En el caso de que finalmente fuera convocado para este torneo, Lee empezaría con retraso su pretemporada con el FC Barcelona, una lástima teniendo en cuenta que esta campaña tampoco ha podido seguir la misma dinámica que el resto de sus compañeros por la sanción al Barça de la FIFA.

El Barça, en todo caso, debería dar el OK para la cesión de Lee a Corea del Sur durante los Juegos porque dicho torneo no se trata de un torneo FIFA.

Corea del Sur se clasificó de forma brillante para los Juegos Olímpicos. Corea se impuso a Catar en las semifinales del torneo preolímpico en un partido disputado en Doha y logró así su pasaporte.

El conjunto de Catar, que dirige el español Félix Sánchez, tuvo una segunda oportunidad de clasificarse para Río en el partido por el tercer y cuarto puesto que le enfrentó a Irak, pero tampoco pudo ganar (1-2). Así pues, Irak se unió a Japón y Corea del Sur como representantes asiáticos en los JJ OO.

En el caso de que Lee sea citado para los Juegos se uniría a la lista de otros jugadores del Barcelona que también acudirán como es, presumiblemente, el caso de Neymar y de Rafinha. España no logró el pasaporte para este campeonato.

SPORT